Italia
+393275394507
info@yoheniairma.com

Estrategias para dominar tus emociones.

¿Te cuesta dejar de lado las emociones negativas?

En este artículo, me gustaría compartir contigo 30 estrategias simples que te ayudarán a dominar tus emociones tanto a corto como a largo plazo.

Puede descargar la versión pdf de este artículo haciendo clic aquí.

I. Estrategias a corto plazo

Las siguientes técnicas le ayudarán a gestionar las emociones negativas a medida que surjan. Pruébelos y conserve los que le funcionen.

A. Cambia tu estado emocional

1. Distráete: una emoción es tan fuerte como tú permites que sea. Siempre que experimentes un sentimiento negativo, en lugar de concentrarte en él, ponte a trabajar de inmediato. Si estás enojado por algo, tacha algo de tu lista de tareas pendientes. Si es posible, haga algo que requiera toda su atención.

2. Interrumpir: Haga algo tonto o inusual para romper el patrón. Grita, haz un baile tonto o habla con voz extraña.

3. Muévete: ponte de pie, sal a caminar, haz flexiones, baila o adopta una postura poderosa. Al cambiar su fisiología, puede cambiar la forma en que se siente.

4. Escuche música: Escuchar su música favorita puede cambiar su estado emocional.

5. Grita: háblate a ti mismo en voz alta y autoritaria y date una charla de ánimo. Usa tu voz y tus palabras para cambiar tus emociones.

B. Tomar acción

6. Hazlo de todos modos: deja tus sentimientos en paz y haz lo que tengas que hacer. Los adultos maduros hacen lo que tienen que hacer, les apetezca o no.

7. Haz algo al respecto: Tu comportamiento cambia indirectamente tus sentimientos. Pregúntese: “¿Qué medidas puedo tomar hoy para cambiar lo que siento?” Entonces, hazlo.

C. Toma conciencia de tus emociones

8. Escríbelo: Toma papel y lápiz y escribe lo que te preocupa, por qué y qué puedes hacer al respecto. Sea lo más específico posible.

9. Escribe lo que pasó: Toma una hoja de papel y escribe qué pasó exactamente para generar la emoción negativa. No escribas tu interpretación ni el drama que creaste a su alrededor. Escriba los hechos crudos. Ahora pregúntate, en el gran esquema de tu vida, ¿es realmente tan importante?

10. Hablar: tenga una conversación con un amigo. Es posible que esté reaccionando de forma exagerada y empeorando las cosas. A veces, todo lo que necesitas es una perspectiva diferente.

11. Recuerda un momento en el que te sentiste bien contigo mismo: esto puede ayudarte a volver a ese estado y obtener una nueva perspectiva. Hágase las siguientes preguntas: “¿Cómo se sintió?” “¿Qué estaba pensando en ese momento?” “¿Cuál era mi visión de la vida en ese momento?”

12. Deja ir tu emoción: Pregúntate: “¿Puedo dejar ir esa emoción?” Luego, permítete liberarlo.

13. Permite que tus emociones sean: deja de intentar resistirte a tus emociones o cambiarlas. Permítales ser lo que son.

14. Acepta tus emociones: quédate con tus emociones. Mírelos lo más de cerca posible mientras hace todo lo posible por permanecer indiferente. Siente curiosidad por ellos. ¿Cuáles son exactamente en su esencia?

D. Sólo relájate

15. Descanse: tome una siesta o un descanso. Cuando estás cansado, es más probable que experimentes emociones negativas que cuando estás descansado adecuadamente.

16. Respira: Respira lentamente para relajarte. La forma en que respiras afecta tu estado emocional. Utilice técnicas de respiración para calmarse o para darle más energía.

17. Relájate: Tómate unos minutos para relajar los músculos. Empiece por relajar la mandíbula, la tensión alrededor de los ojos y los músculos de la cara. Tu cuerpo afecta tus emociones. A medida que relajas tu cuerpo, tu mente también se relaja.

18. Bendice tus problemas: agradece tus problemas. Comprenda que están aquí por una razón y que le servirán de alguna manera.

II. Estrategias a largo plazo

Las siguientes técnicas le ayudarán a gestionar sus emociones negativas a largo plazo.

A. Analiza tus emociones negativas

19. Identifique la historia detrás de sus emociones: tome papel y lápiz y escriba todas las razones por las que tiene estas emociones en primer lugar. ¿Qué supuestos sostiene? ¿Cómo interpretaste lo que te está pasando? Ahora, vea si puede dejar de lado esta historia en particular.

20. Escribe tus emociones en un diario: tómate unos minutos cada día para escribir cómo te sentiste. Busque patrones recurrentes. Luego, utiliza afirmaciones, visualizaciones o un ejercicio relevante que te ayude a superar estas emociones.

21. Practica la atención plena: observa tus emociones a lo largo del día. La meditación te ayudará a hacer esto. Otra forma es simplemente participar en una actividad estando completamente presente. Mientras haces esto, observa lo que sucede en tu mente.

B. Aléjate de la negatividad

22. Cambia de entorno: si estás rodeado de negatividad, cambia tu entorno. Muévete a un lugar diferente o reduce el tiempo que pasas con amigos negativos.

23. Elimina actividades contraproducentes: Elimina o reduce el tiempo que dedicas a cualquier actividad que no tenga un impacto positivo en tu vida. Esto podría reducir el tiempo que pasa viendo televisión o navegando por Internet.

C. Condiciona tu mente

24. Crea rituales diarios: Esto te ayudará a experimentar emociones más positivas. Medita, haz ejercicio, repite afirmaciones, crea un diario de gratitud, etc. (El mejor momento para depositar pensamientos positivos en la mente es justo antes de ir a dormir y a primera hora de la mañana).

25. Ejercicio: Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio mejora su estado de ánimo y es bueno para su salud física y emocional.

D. Aumenta tu energía

Cuanta menos energía tengas, más probabilidades tendrás de experimentar emociones negativas.

26. Mejora tu sueño: asegúrate de dormir lo suficiente. Si es posible, acuéstate y levántate a la misma hora todos los días.

27. Come alimentos más saludables: como dice el refrán, “eres lo que comes”. La comida chatarra afectará negativamente tus niveles de energía, así que toma medidas para mejorar tu dieta.

28. Descansa: toma siestas regularmente o tómate unos minutos para relajarte.

29. Respira: aprende a respirar correctamente.

E. Pide ayuda

30. Consulta a un profesional: si tienes problemas emocionales profundos, como una autoestima extremadamente baja o depresión, puede ser prudente consultar a un profesional.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *